La tierra de diatomeas para cucarachas es idónea para combatir todas las plagas que te encuentres en tu jardín o en casa. Este producto natural es muy polivalente y te ayudará a combatir a estos indeseados invitados en casa.
Recuerda que debes buscar una tierra de diatomeas con registro legal y apto para su uso como insecticida para cucarachas. A día de hoy, ECO Tierra de Diatomeas® no cuenta con este certificado.
Por otro lado, la tierra de diatomeas es idónea para combatir todas las plagas que te encuentres en tu jardín o en casa, debido a su composición y peculiaridades. Esta sustancia natural es muy polivalente y te ayudará a combatir a estos indeseados invitados en casa.
¿Por qué tengo cucarachas en casa?
Las cucarachas son insectos bastante comunes, los cuales podemos encontrar en cualquier parte del mundo. Podemos decir, que se trata de unos insectos difíciles de combatir debido a su ingenio, llegando a vivir en casa sin que lo sepamos.
Normalmente se ha asimilado la presencia de cucarachas con la falta de higiene, sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Estos insectos pueden aparecer en hogares limpios y ordenados, ya que encuentran comida con bastante facilidad, desarrollando su ciclo de vida en lugares poco accesibles.
Si has encontrado cucarachas en casa, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.
¿Por dónde entran las cucarachas?
Como hemos dicho, se trata de insectos muy ingeniosos, que aprovecharan cualquier posibilidad de entrar en nuestros hogares. Las formas más comunes son:
- A través de pequeños orificios, grietas, agujeros, que presente nuestro hogar.
- Viajando a través de bolsas, mochilas, recipientes, calzado, etc.
- Mobiliario que traigamos de fuera.
Acabar con las cucarachas
Para tener un hogar libre de cucarachas, lo más importante es la prevención y vigilancia, sobre todo si hemos visto estos insectos en algún lugar cercano. Es fácil que las cucarachas vengan de parcelas o propiedades cercanas. Consejos:
- Mantén la comida en recipientes cerrados.
- Mantén la comida de tus macotas en recipientes cerrados, así como los comederos cubiertos.
- Limpiar las zonas ocultas de la cocina de forma regular, eliminando cualquier resto de comida o aceite.
- Reparar las grietas, orificios o cualquier rotura, de pareces y marcos de ventanas y puertas.
- Arreglar roturas de tuberías y posibles grietas de los sanitarios.
- Vigila cualquier signo de su presencia, excrementos, mudas de piel, huevos, etc.
¿Cómo actúa la tierra de diatomeas en las cucarachas?
Si finalmente encontramos signos de la presencia de cucarachas, es necesario actuar con la mayor celeridad posible. Como ya hemos comentado, las cucarachas harán vida donde haya comida y bebida, ese será su mayor escondite para que no podamos verlas y terminar de una vez con ellas.
Menos mal, que hoy en día existen controladores de plagas 100% naturales como la tierra de diatomeas para cucarachas, que nos ayuda a combatir esta plaga tan molesta, de forma segura.
¿Cómo aplicar diatomita en Cucarachas de manera eficaz?
Si nos encontramos cucarachas en el exterior de nuestra casa o jardín, tenemos que tener en cuenta que la mejor manera de terminar con ellas será pulverizar la tierra de diatomeas diluida en agua por todo nuestro jardín y exterior de la casa. Tendremos que realizar este proceso cada 15-20 días para acabar con ellas.
Si, por el contrario, nos encontramos cucarachas dentro de casa, (una situación muy común que se da cuando tenemos un clima muy caluroso) debemos buscar el lugar de donde salen dichos insectos y aplicar en la zona. Debemos dejar actuar al producto varios días y después, volver a desinfectar la zona hasta que no aparezcan más las cucarachas.
Recuerda buscar una tierra de diatomeas apta para su uso como insecticida para cucarachas. A día de hoy, ECO Tierra de Diatomeas® no está certificada para tal uso.