CON TU COMPRA AYUDAS A LA REFORESTACIÓN DEL PLANETA

NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

UNA PARTE DE NUESTROS INGRESOS VA DESTINADA A LA REFORESTACIÓN CON PLANTAS AUTÓCTONAS

De acuerdo a nuestra misión y valores, desde ECO Tierra de Diatomeas contribuimos a la reforestación con plantas autóctonas de la zona, junto con ACCGranada. Nuestro compromiso es reducir al máximo la huella ecológica y luchar contra la progresiva desertificación de nuestro paisaje.

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo todavía plantaría un árbol

Martin Luther King

Ayúdanos a proteger nuestros bosques y a colaborar con la reforestación del paisaje con solo tu compra. Gracias a la aportación de todos, este proyecto de recuperación de zonas deforestadas puede tomar forma y ser posible.

¿De qué trata el proyecto?

La asociación sin ánimo de lucro ACCCGranada tiene como objetivo repoblar las zonas desprovistas de arbolado en Granada con plantas y arbustos autóctonos. Su actividad comienza con la recaudación de fondos, la gestión de actividades de repoblación y plantación, y su posterior cuidado, si es necesario, durante los primeros años del árbol, con el fin de garantizar su crecimiento.

Con este proyecto, queremos ayudar a la regeneración del paisaje, tanto en el interior de la ciudad como en zonas montañosas. Restablecer la vegetación autóctona, hace años maltratada y dedicada casi exclusivamente, a la plantación de coníferas. Además, queremos llevar nuestro proyecto a las escuelas y centros de educación con el fin de suscitar el amor y respeto por la naturaleza entre los más pequeños.

Piensa globalmente y actúa localmente

Responsabilidad social corporativa

Nuestra misión es ofrecer una alternativa natural y sostenible en el mercado, copado por sustancias químicas que no hacen más que empeorar el estado actual del planeta. Para ello, queremos convertirnos en una marca referente del sector que conciencie sobre la importancia del cambio hacia lo natural, a través del compromiso por un futuro más sostenible.

Una de nuestras acciones es colaborar con la plantación de árboles en la zona de Granada, actuando de forma local, pero pensando globalmente. Creemos en que las pequeñas acciones desde nuestra comunidad puede convertirse en un gran cambio para las personas y la salud del planeta.

“Plantar árboles es sembrar futuro”

0
Árboles Plantados
0
Voluntarios
0
Proyectos de reforestación

¿Por qué plantar un árbol?

Menor huella ecológica

Menor huella ecológica

Plantar árboles es una forma fácil y accesible que se encuentra a nuestra disposición para poder compensar y disminuir la huella ecológica. Los árboles se encargan de captar el CO2 que se emite a la atmósfera y convertirlo en O2, mitigando las emisiones que se producen diariamente en ciudades y grandes poblaciones.

Sostenibilidad

Plantar un árbol también nos ayuda a crear un futuro sostenible. Sobre todo, si enfocamos nuestros esfuerzos a través de la reforestación con especies adecuadas, en lugares idóneos. De esta forma, conseguimos que la vegetación sea más resistente a las plagas y a los posibles incendios.

Mayor biodiversidad

Mayor biodiversidad

En este proyecto se apuesta por la reforestación con plantas autóctonas, diversas especies que ya se encontraban en estos parajes y que fueron poco a poco reemplazados por coníferas. Cuando tenemos mayor diversidad en vegetación, también construimos un entorno apto para el desarrollo de un mayor número de especies animales, contribuyendo a mejorar la biodiversidad.

Evitar el cambio climático

Lucha contra el cambio climático

Cada uno de los árboles plantados tiene la capacidad de capturar dióxido de carbono que se emite al aire, mejorando su calidad; proteger el suelo contra la desertificación y mejorar la infiltración de agua de la lluvia… En definitiva, la actividad que realizan los árboles es totalmente indispensable para reducir los efectos del cambio climático.

¿Te apetece colaborar con nosotros?

Puedes visitar nuestra tienda o contactar con nosotros si quieres conocer más información acerca del proyecto.

Miriam NebredaMiriam Nebreda
09:15 19 Apr 22
La más económica que he comprado ya que no hay gastos de envío y también la mejor envasada. Llegó muy rápido aún habiendo huelga de trasportes. Volveré a comprarles sin duda 👍
JavierJavier
20:15 24 Feb 22
No deberían existir los pesticidas.Es un método altamente eficaz a base de algas que protegen y fertilizan.
Toni RamonToni Ramon
19:54 28 Jan 22
Fácil de comprar. Tienen muy buenos precios y variedad de formatos para elegir la tierra, desde unos kilos hasta paleds o sacas. El precio del envío es muy bueno y puedes pagar fácilmente de varias maneras. Muy contento tanto con el comercio como con el producto.
Annabel CaballeroAnnabel Caballero
12:58 10 Oct 21
Compré este producto pues tengo 3 gatos en casa y sé que les es muy beneficioso para desparasitar externa e internamente. Por ahora sólo lo he probado poniéndoselo con el pienso y no me ha dado ningún problema.Pero donde más lo he probado ha sido en 2 colonias de gatos porque tenía siempre el pienso lleno de hormigas. Ha sido ponerlo alrededor del comedero y han desaparecido completente. Si llueve lo retiro y pongo de nuevo. La caja que he comprado cunde mucho. Con enharinar alrededor he tenido suficiente. Una maravilla!
Tevoir MimiTevoir Mimi
21:03 05 Apr 21
Mi experiencia fue excelente, la compra a través de la plataforma, rápida, sencilla y sin ningún problema. Me confirmaron rápidamente y me llegó en tres días. Los gastos de envío gratuitos gran ventaja. Sin duda volveré a comprar, de echo ya se lo he recomendado a un par de personas que están igual de contentas que yo. En cuanto al producto de momento genial, lo he puesto un par de veces en el huerto y mis plantas crecen tranquilas sin problemas de plagas, también lo pongo en la tierra como fertilizante, de 10.Muy contenta 😌
js_loader