En los últimos años, los fertilizantes químicos se han convertido en los más comunes para alimentar a los distintos plantíos. Esto ha provocado que la mayoría de suelos tengan importantes carencias de oligoelementos (hierro y magnesio, entre otros). La diatomita contenida en la tierra de diatomeas, presenta un alto contenido de este mineral. Esto es fundamental para que los seres vivos puedan realizar tanto el metabolismo como la fotosíntesis, lo que lo convierte en uno de los pilares clave para la supervivencia de nuestros cultivos. Ayudando a su vez y de manera indirecta a mejorar la calidad del aire que respiramos.
Otras características a destacar de la diatomita
Además de fertilizante natural para plantas y árboles frutales, debes saber que este producto puede ser aplicado directamente sobre las hojas de nuestras plantas. Con este uso, conseguimos que las plantas creen una capa protectora frente a los rayos ultravioleta del sol. Esta protección contra los rayos del sol es fundamental cuando se trata de cultivos que tienen su temporada en los meses estivales.
Pero las tierras de diatomeas no sirven únicamente para extensiones agrícolas, sino también para algo tan común como el césped. Este suele ser habitual encontrarlo en los alrededores de las piscinas, por lo que suele estar siempre húmedo. Lo cual obliga a ser más exigentes en su cuidado. Además, en estos casos también suele estar muy expuesto al calor, por lo que es idónea esa capa protectora que antes mencionamos.
A continuación, te dejamos en este enlace un estupendo artículo del blog de Agromática, en el que podrás encontrar más información sobre el uso de la tierra diatomeas y las plantas.
Recuerda que debes buscar un producto apto para su uso en agricultura y plantas, a día de hoy ECO Tierra de Diatomeas® es un producto destinado única y exclusivamente a su uso como aditivo alimenticio animal.