Cómo Usar la Tierra de Diatomeas en Plantas
La tierra diatomeas para plantas es un insecticida inocuo tanto para personas como animales, esto hace que al aplicarlo no tomemos ningún riesgo. Si de repente nos encontramos una plaga de insectos en nuestras plantas lo mejor será, actuar de inmediato.
Recuerda que debes utilizar una diatomea apta para este uso. A día de hoy ECO Tierra de diatomeas® no es apta para su uso en plantas, ni insecticida.
La aplicación de la tierra de diatomeas como fertilizante natural e insecticida es bastante fácil, solo tendremos que diluir el producto en agua según las medidas recomendadas y directamente verter sobre las plantas con posibles plagas. Dejaremos actuar durante unos días y después lo retiraremos con agua para quitar las pequeñas manchas que se puedan quedar después de su actuación sobre ellas.
También puedes usar la tierra de diatomeas en plantas espolvoreando directamente sobre la zona. Ya sea sobre las hojas y tallos (protegiendo a la planta de los rayos del sol y de las plagas aéreas); como sobre la tierra circundante. De esta última forma mantendrás a raya las plagas terrestres y aportarás nutrientes esenciales al suelo.
Aquí puedes encontrar las dosis orientativas, a rasgos generales, la dosis en plantas de la diatomea es de 100gr/m2 y/o 30-40gr diluidos por litro de agua para pulverizar (busca una diatomea muy fina para evitar que el sistema se atore).
¿Por qué utilizar Tierra de Diatomeas cómo Abono Natural para Plantas?
La tierra de diatomeas aparte de ser un abono natural es un fertilizante muy rico en nutrientes para nuestras plantas. Utilizando este tipo de producto nuestras plantas no se verán afectadas y su crecimiento mejorará día a día.
Un detalle a tener en cuenta a la hora de aplicarlo que no sea un día de lluvia, ya que, si les llueve, habría que volver aplicarlo. Lo normal es aplicarlo en nuestras plantas cada 15-20 días.