La tierra de diatomeas para caballos es una opción excelente si estás buscando una alternativa natural e inocua a los productos convencionales. No solo se trata de un producto de origen natural, sin sustancias tóxicas que puedan afectar a la salud de las personas y animales, sino que conseguirás mejorar la salud general de tu caballo tras su uso continuado. Te explicamos cuáles son sus principales usos y ventajas.
Aplicación y dosis de la tierra de diatomeas para caballos
Esta tierra de diatomeas puedes utilizarla como suplemento mineral en su alimentación diaria, ya que cuenta con el certificado como complemento alimenticio E551c. Entre sus componentes encontramos calcio, manganeso, magnesio, hierro, zinc, etc. que constituyen una serie de micronutrientes muy importantes para cualquier animal. En el caso concreto de los caballos, siguiendo las dosis recomendadas, conseguirás aportar un complemento que mejora el crecimiento del caballo y el desarrollo de unos cascos fuertes y saludables. Así mismo, mejora la estructura del pelo, tendones y huesos.
Otros beneficios del uso de la diatomea en establos y caballos
- Aplicándolo en los comederos y en las zonas cercanas, evitarás que acudan los insectos al alimento.
- Puedes utilizarlo como absorbente de la humedad. La tierra de diatomeas evitará que se acumule la humedad y mantendrá el establo en unas condiciones higiénicas óptimas. Esto es debido a su alto poder absorbente, que evitará que proliferen las bacterias que pueden afectar a la salud de nuestros animales.
- También es un excelente producto para desodorizar los establos. Recomendamos usarlo junto a la viruta de madera o el lecho que se utilice habitualmente. La diatomea absorberá los líquidos, evitando los fuertes olores que pueden producirse en un establo. Se debe renovar siempre que se considere necesario.
- También podrás evitar que le ataquen moscas que suelen provocar alergias u otras enfermedades en los caballos.
A nivel general, la tierra de diatomeas también presenta muchos beneficios: no genera residuos tóxicos que puedan acabar en suelos y aguas; no supone ningún riesgo para los animales y las personas; además de que es un producto muy económico y versátil. ¿Tienes otros animales de granja? También podrás emplear la tierra de diatomeas sobre ellos: más información acerca de la tierra de diatomeas para otros animales de granja.