CON TU COMPRA AYUDAS A LA REFORESTACIÓN DEL PLANETA
NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE
UNA PARTE DE NUESTROS INGRESOS VA DESTINADA A LA REFORESTACIÓN CON PLANTAS AUTÓCTONAS
De acuerdo a nuestra misión y valores, desde ECO Tierra de Diatomeas contribuimos a la reforestación con plantas autóctonas de la zona, junto con ACCGranada. Nuestro compromiso es reducir al máximo la huella ecológica y luchar contra la progresiva desertificación de nuestro paisaje.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo todavía plantaría un árbol
Martin Luther King
Ayúdanos a proteger nuestros bosques y a colaborar con la reforestación del paisaje con solo tu compra. Gracias a la aportación de todos, este proyecto de recuperación de zonas deforestadas puede tomar forma y ser posible.
¿De qué trata el proyecto?
La asociación sin ánimo de lucro ACCCGranada tiene como objetivo repoblar las zonas desprovistas de arbolado en Granada con plantas y arbustos autóctonos. Su actividad comienza con la recaudación de fondos, la gestión de actividades de repoblación y plantación, y su posterior cuidado, si es necesario, durante los primeros años del árbol, con el fin de garantizar su crecimiento.
Con este proyecto, queremos ayudar a la regeneración del paisaje, tanto en el interior de la ciudad como en zonas montañosas. Restablecer la vegetación autóctona, hace años maltratada y dedicada casi exclusivamente, a la plantación de coníferas. Además, queremos llevar nuestro proyecto a las escuelas y centros de educación con el fin de suscitar el amor y respeto por la naturaleza entre los más pequeños.
Responsabilidad social corporativa
Nuestra misión es ofrecer una alternativa natural y sostenible en el mercado, copado por sustancias químicas que no hacen más que empeorar el estado actual del planeta. Para ello, queremos convertirnos en una marca referente del sector que conciencie sobre la importancia del cambio hacia lo natural, a través del compromiso por un futuro más sostenible.
Una de nuestras acciones es colaborar con la plantación de árboles en la zona de Granada, actuando de forma local, pero pensando globalmente. Creemos en que las pequeñas acciones desde nuestra comunidad puede convertirse en un gran cambio para las personas y la salud del planeta.
“Plantar árboles es sembrar futuro”
¿Por qué plantar un árbol?
Menor huella ecológica
Plantar árboles es una forma fácil y accesible que se encuentra a nuestra disposición para poder compensar y disminuir la huella ecológica. Los árboles se encargan de captar el CO2 que se emite a la atmósfera y convertirlo en O2, mitigando las emisiones que se producen diariamente en ciudades y grandes poblaciones.
Sostenibilidad
Plantar un árbol también nos ayuda a crear un futuro sostenible. Sobre todo, si enfocamos nuestros esfuerzos a través de la reforestación con especies adecuadas, en lugares idóneos. De esta forma, conseguimos que la vegetación sea más resistente a las plagas y a los posibles incendios.
Mayor biodiversidad
En este proyecto se apuesta por la reforestación con plantas autóctonas, diversas especies que ya se encontraban en estos parajes y que fueron poco a poco reemplazados por coníferas. Cuando tenemos mayor diversidad en vegetación, también construimos un entorno apto para el desarrollo de un mayor número de especies animales, contribuyendo a mejorar la biodiversidad.
Lucha contra el cambio climático
Cada uno de los árboles plantados tiene la capacidad de capturar dióxido de carbono que se emite al aire, mejorando su calidad; proteger el suelo contra la desertificación y mejorar la infiltración de agua de la lluvia… En definitiva, la actividad que realizan los árboles es totalmente indispensable para reducir los efectos del cambio climático.