PREGUNTAS FRECUENTES
- Mediante nuestra tienda on-line.
- Por correo electrónico a la dirección pedidos@ecotierradediatomeas.es
- Por teléfono al nº 644 772 287
- Directamente en nuestro local.
- Transferencia bancaria: ES57 0049 1066 3622 1024 5070.
- Tarjeta de crédito: mediante una pasarela de pago segura que encontrarás al finalizar la compra.
- Contrarembolso: el pago se realizará en efectivo al transportista, en el momento en que se entregue el pedido. Al elegir este método de pago, el cliente deberá abonar una comisión por gastos de gestión, la cual es del 5% sobre el importe total del pedido, con un mínimo de 5€.
Los pedidos serán enviados una vez que el pago de los mismos quede reflejado.
En cuanto al tiempo de entrega, este varía en función del producto elegido. Para pedidos de envases menores de 5kg el tiempo de envío será de 24-48h hábiles. Sin embargo, para pedidos superiores a 5kg el tiempo de espera aumenta de las 48-72h hábiles. Cuando se trata de las ofertas que alcanzan más de los 80kg, el envío se puede retrasar hasta los 5 días hábiles.
Para obtener información sobre el estado de su pedido puede hacerlo llamando al 644 772 287 o escribiendo un mensaje a info@ecotierradediatomeas.es
Para anular su pedido llámanos por teléfono al 644 772 287 o escríbenos un correo a info@ecotierradediatomeas.es lo antes posible, para que podamos tramitar la modificación o anulación con la mayor velocidad posible.
En cuanto a las devoluciones, serán aceptadas dentro de los primeros 14 días desde la fecha de recepción (siempre que se cumplan las condiciones que regula la Ley 3/2014 de 27 de marzo, de ordenación de comercio). El reembolso del valor de la mercancía se realizará una vez comprobemos en nuestro almacén el buen estado de la mercancía, incluido el embalaje original. El cliente deberá asumir los costes de envío de la devolución.
Sí, el envío es gratuito dentro de la península.
Sin embargo, para envíos con destino a Baleares y Portugal, el coste dependerá de la cantidad y el destino.
PREGUNTAS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS
La única diferencia es el tamaño de las partículas. Ambos formatos provienen del mismo lugar, y están compuestos 100% por tierra de diatomeas. Sin embargo, aunque ambos tienen tacto de polvo o harina, la ECO tierra de diatomeas molida, puede tener algunas partículas de mayor tamaño que obstruyan los sistemas de pulverización.
Modo de aplicación
Molida: puede ser utilizada en seco.
Micronizada: puede ser utilizada tanto en seco como diluida con agua.
Granulometría
Molida (50% < a 8,163 micras, 75% < a 16,19 micras y 90% < a 27,90 micras)
Micronizada (50% < a 4,49 micras, 75% < a 16,20 micras y 90% < a 22,20 micras)
Nuestra marca tiene el registro como aditivo alimenticio E551c, por lo que es apta para el consumo animal. Cualquier otro uso del producto no se contempla para nuestra tierra de diatomeas.
A la hora de adquirir tierra de diatomeas, recomendamos leer detenidamente sus usos aceptados, así como su pureza y modo de extracción. En función de sus características, podrás emplearla en agricultura y/o ganadería.
La ECO tierra de diatomeas molida se aplica en seco, de este modo podemos aplicarla directamente sobre el pienso de los animales. También podemos ayudarnos con algunos instrumentos como talqueras o espolvoreadores.
La ECO tierra de diatomeas micronizada se puede aplicar en seco o diluida en agua. Además de poder utilizarla del mismo modo que la ECO tierra de diatomeas molida, nos ofrece la posibilidad de diluirla con agua.
Concretamente, nuestra Tierra de Diatomeas puede ser aplicada sobre el pienso de los animales o directamente diluida en el agua. Tanto la molida como la micronizada será una buena opción para mejorar las características del pienso y el estado de salud general de nuestros animales.
ECO tierra de diatomeas procede de minas situadas en la península ibérica principalmente en la provincia de Albacete. Se trata de tierra de diatomeas amorfa no calcinada, extraída y tratada solo bajo procesos mecánicos.
ECO tierra de diatomeas es totalmente inofensiva para los animales mamíferos. De hecho, nuestro producto cuenta con el correspondiente certificado alimentario E551c, por lo que comercializamos una diatomea idónea para tratar animales, tanto de granja como mascotas.
De forma externa, tampoco supone ningún problema, ya que nuestras mascotas podrán entrar en contacto con la diatomea sin correr peligro alguno.
Para la aplicación de ECO tierra de diatomeas, recomendamos las utilización de mascarilla, guantes y gafas. Con el fin de evitar cualquier problema derivado del contacto accidental con el producto, como tos, piel seca o enrojecimiento de ojos.
Ambas son obtenidas de los restos fósiles de diatomeas. Pero presentan diferencias clave:
- No calcinada. Está en su estado natural, no ha pasado por un tratamiento térmico adicional. Tiene una textura más suave y porosa; se dice que sus moléculas presentan una estructura amorfa de sílice. ECO Tierra de Diatomeas es no calcinada, apta para su uso en animales.
- Calcinada. Ha pasado por un proceso de calcinación a altas temperaturas, lo que modifica su estructura. Su uso es eminentemente industrial y puede resultar tóxico para personas y animales.