Tierra de diatomeas para animales
La tierra de diatomeas para animales es un excelente producto ya que presenta numerosos beneficios para ellos. Debemos tener muy en cuenta que la tierra de diatomeas debe ser pura, no calcinada y certificada como complemento alimenticio E551c, como es el caso de nuestra diatomea. De esta forma, evitarás que tus animales corran algún riesgo innecesario.
Podemos utilizarla sobre mascotas, teniendo en cuenta las dosis recomendadas según edad y peso. Está especialmente recomendada para utilizarla sobre perros, gatos, o incluso, canarios y otras pequeñas aves. Su uso nos ayudará a mantenerlos sanos y seguros, además de que podremos compartir espacio con ellos sin ningún tipo de problema: la diatomea tampoco es tóxica para las personas.
Tierra de diatomeas para consumo animal
En este caso, podemos utilizar ECO Tierra de Diatomeas para uso interno en animales. La mejor forma de aplicarlo, es mezclando la diatomea con el alimento habitual de nuestros animales o con el agua. En el momento de la aplicación, es aconsejable utilizar una mascarilla como equipo de protección y evitar que nuestros animales se encuentren expuestos al polvo de forma que no entre en zonas sensibles, como los ojos.
Se puede utilizar de forma habitual, ya que se trata de un producto natural que mejora los procesos digestivos y evita el apelmazamiento del alimento. Entre sus principales ventajas para su uso interno en animales, encontramos:
- Mejora la absorción de nutrientes y aumenta el rendimiento de los piensos.
- Logra una mayor calcificación de los huesos.
- Atenúa los trastornos digestivos y presenta una acción astringente.
En el ámbito de la ganadería, la tierra de diatomeas es especialmente útil para su uso en gallinas, por las ventajas anteriormente citadas. También está muy extendido su uso sobre caballos, y otros animales de granja. No importa si eres un particular o profesional del sector, la tierra de diatomeas presenta muchas ventajas para tus animales.
De hecho, la industria alimentaria utiliza con frecuencia esta tierra de diatomeas como aditivo tecnológico en los piensos. Si eres profesional de este sector, también tenemos una oferta para ti: contáctanos aquí.
Tierra de diatomeas como desodorizante
Este es otro de los posibles usos que tiene la diatomea para animales. Su gran capacidad de absorción elimina humedad y olores. Por ejemplo, puedes utilizarla sobre el arenero de los gatos, como sustancia que elimina olores y absorbe humedad. Esta propiedad de la diatomea es además especialmente útil sobre grandes concentraciones de animales, como pueden ser, granjas y explotaciones ganaderas.
Aplicar la diatomea sobre el lecho de los animales, lo mantendrá higiénico, evitando la proliferación de bacterias y hongos derivados de la humedad. Además, evitarás olores y sustancias químicas que puede desprender el estiércol.