Descubre todos los beneficios que tiene la tierra de diatomeas para perros. Cuando se trata de una diatomea pura, no calcinada y que cuenta con el complemento alimenticio E551c, podremos usarla con total seguridad y confianza, mejorando su estado de salud general. ¿Quieres saber cómo puedes cuidar de tu perro con el polvo de diatomea? Aquí te exponemos sus principales ventajas.
¿Cómo utilizar Tierra de Diatomeas para Perros?
La diatomea en perros puede aplicarse directamente sobre su alimento habitual, como profiláctico (contribuye a la conservación de su salud). Bastará con mezclar la diatomea en proporción que aquí indicamos (en general en un 2%), y asegurarnos de que el perro lo ingiere con normalidad. Al tratarse de un producto natural, podemos aplicarlo sobre perros cachorros, o adultos, que no existirá ningún riesgo de intoxicación (siempre teniendo en cuenta las dosis recomendadas).
Si lo prefieres, también puedes aplicarla sobre los bebederos, diluyendo la diatomea en agua.
Magnífico para su uso interno como complemento alimenticio
Como decíamos al principio, tierra de diatomeas para perros tiene múltiples usos, y uno de ellos es como complemento alimentario de uso interno. Para usarlo de dicho modo, de nuevo, debemos comprobar las dosis recomendadas ya que variarán según la edad y peso del perro.
Aplicando tierra de diatomeas para perros de manera interna lograremos evitar que posibles parásitos internos ataquen a nuestros animales. Otros beneficios que tiene su uso son:
- Mejoraremos los procesos digestivos.
- Ayudaremos a que absorban todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.
- Evita los trastornos digestivos ya que actúa como aglutinante de microtoxinas.
- Logra una mayor calcificación de los huesos y hace que las articulaciones sean más resistentes.
- Aportará brillo a su pelaje.
- Además, evitaremos que los insectos acudan al pienso de nuestras mascotas.
Con diatomeas estarán completamente protegidos
La diatomita, además de poder utilizarla en nuestros perros, también la podemos aplicar por el espacio o zona donde ellos también se suelen encontrar y habitar, ya que ahí también pueden existir posible focos de plagas e infecciones. Esto es porque la diatomea tiene una elevada capacidad de absorber la humedad y los líquidos: podemos usarla para eliminar olores y humedad que puedan producir bacterias y hongos. Por tanto, cubriremos a conciencia toda la zona con la tierra de diatomeas para perros ¡no te olvides de ningún rincón! Esta técnica es tan eficiente que podemos realizarla cada 20-30 días para así tener a nuestros perros y su hábitat completamente protegidos, logrando que tengan una vida saludable y confortable.
Se trata, por tanto, de un producto versátil, porque podemos utilizarlo tanto de forma interna en perros, como a su alrededor. Además de ser económico frente a los productos químicos que tradicionalmente se utilizan sobre nuestros animales.