USOS DE LA TIERRA DE DIATOMEAS
La tierra de Diatomeas presenta un amplio abanico de posibilidades ya que sus características físicas lo convierten en un producto único, que nos servirá tanto como absorbente industrial, como para aportar un complemento vital al pienso de los animales. Todo ello con la garantía de un producto 100% natural, sin ningún componente químico ni artificial. A continuación vamos a exponer sobre la tierra de diatomeas y para qué sirve, algunos de los usos que puedan resultar de tu interés.
La marca ECO Tierra de Diatomeas® está certificada para utilizarla única y exclusivamente como complemento alimenticio animal (certificado E551c) y absorbente industrial. Siendo el resto de los usos mencionados, derivados de sus cualidades físico-químicas. Para buscar una diatomea apta para uso insecticida o fertilizante deberás buscar los registros y permisos que procedan.
Más allá de nuestra marca comercial, en esta página web encontrarás todo lo necesario para aprender a cómo usar la tierra de diatomeas, beneficios, diferentes modos de aplicación y gran cantidad de información valiosa. Comencemos explicando cuáles son los 4 puntos principales a los que nos referimos cuando hablamos de tierra de diatomeas no calcinada: animales, absorción, control de plagas y fertilizante.
USO en animales
Las mascotas son las más beneficiadas por estas pequeñas rocas. Este producto puede utilizarse tanto en mascotas, sobre nuestros fieles amigos como perros, así como en animales de ganadería. Tan solo mezclándolo son su pienso, mejorarás su estado de salud general (el producto está certificado como aditivo alimentario E551C) para mejorar las cualidades del pienso.
En las grandes explotaciones de animales, este producto natural puede tener distintos usos. Puede utilizarse para higienizar las camas del ganado, así como absorbente que impida que se extiendan los malos olores.
Uso como absorbente industrial
Uno de los principales puntos a favor de la tierra diatomeas es su gran capacidad absorbente ya sea del tipo molida o micronizada, Y es que permite recoger cualquier tipo de vertido en tiempo récord y empleando una cantidad minúscula. Además, posee propiedades antideslizantes, por lo que no habrá que esperar tiempos para volver a la normalidad una vez aplicado.
USO PARA CONTROL DE PLAGAS
Aunque ECO Tierra de Diatomeas® no esté certificada para su uso como insecticida, cabe destacar el poder que tiene la diatomea para repeler y controlar a los insectos (busca siempre un producto que esté catalogado para tal uso). Los insectos indeseados como puede ser el pulgón, entre otros, tienen los días contados con la tierra de Diatomeas. La alta capacidad de absorción de esta sustancia hace que se pegue al cuerpo de estos indeseables seres vivos, provocando que mueran deshidratados.
Además, la diatomita camufla el color llamativo de las plantaciones, lo que reduce el riesgo de que los insectos se sientan atraídos por ellas.
Uso como fertilizante natural
Aunque ECO Tierra de Diatomeas® no esté catalogada como producto apto para su uso fertilizante, cabe destacar este uso de la sustancia en general, debido a sus peculiaridades físico-químicas (busca siempre un producto apto para este uso). Al tratarse de una sustancia 100% natural, la diatomita es excelente para alimentar a las plantas y árboles. Gracias a su alto contenido en oligoelementos, este producto ayuda a los cultivos a realizar el metabolismo y poder crecer sanos y fuertes.
Además de funcionar como abono, se pueden utilizar, aplicándolo sobre la hoja, como elemento protector frente a los rayos ultravioletas del sol. Al igual que ocurre con la arcilla blanca caolín.
¿Eres Profesional o Distribuidor?
Si eres un profesional o distribuidor podrás disfrutar de descuentos y ofertas especiales. ¡Nos adaptamos a tus necesidades!
Compra Tierra de Diatomeas en una gran variedad de formatos: Big Bag, Palet y Sacos