El uso de la tierra de diatomeas sobre animales de granja presenta numerosas ventajas, al tratarse de un producto 100% natural y con múltiples ventajas para la salud de los animales. ECO Tierra de Diatomeas ® además cuenta con el certificado como aditivo tecnológico alimenticio E551c, por lo que es apta para utilizarla en consumo animal, sin suponer un riesgo para la salud de estos.
Además, muchos ganaderos ya utilizan la tierra de diatomeas ya que ahorran tiempo por su fácil aplicación y dinero, puesto que no es un producto excesivamente caro y tiene una larga vida útil.
Beneficios de la tierra de diatomeas sobre los animales de granja
La tierra de diatomeas es muy usada entre los ganaderos como complemento alimenticio para los animales ya que mejora las cualidades del pienso, actuando como aglutinante y antiaglomerante. Por otro lado, también es muy común usarlo para eliminar los fuertes olores que se producen en las explotaciones de ganado. Podemos utilizar la diatomea y mezclarla en su alimento habitual sea cual sea el animal del que se trate: cabras, ovejas, cerdos, caballos, etc.
Otra ventaja que se presenta es que la diatomea no deja residuos tóxicos ni presenta toxicidad para los animales de granja, tal y como se presenta en este artículo. De esta forma, si cambiamos el uso de productos químicos por la tierra de diatomeas 100% natural, evitaremos que los residuos lleguen a animales, personas, mares y el planeta en general. Y más teniendo en cuenta que las explotaciones ganaderas suponen una gran parte de la contaminación, ya que se estima que es esta industria es la cuarta más contaminante en nuestro país.
¿Cómo aplicar el polvo de diatomeas en cantidad?
Ya sea que tengamos una gran cantidad de animales, o seamos una pequeña explotación, puedes mezclar la tierra de diatomeas molida con su pienso habitual. La proporción a grandes rasgos se sitúa en el 2%, aunque aquí te presentamos dosis más específicas en función del tamaño y la edad de los animales.
Su aplicación puede ser diaria. Al tratarse de un producto natural, no existe riesgo de intoxicación, siempre y cuando tengamos en cuenta las dosis diarias recomendadas para que el efecto no sea contraproducente.
Si, por el contrario, utilizamos la tierra de diatomeas como producto higienizante, que elimina olores y evita la humedad y la proliferación de bacterias, puedes utilizarla diluida en agua y pulverizada sobre todas las zonas a tratar (sobre todo, si nos encontramos ante grandes habitáculos). En este caso, la tierra de diatomeas micronizada es la mejor opción. Puedes repetir esta acción tantas veces como sea necesario. En poco tiempo verás que los olores disminuyen y que los insectos atacan mucho menos a tus animales.