Ventajas de la tierra diatomeas para gatos
Producto desodorizante y absorbente
Una de las principales ventajas de la tierra de diatomeas en gatos es que puedes utilizarla en su entorno sin correr ningún riesgo para ellos. Esta diatomea actuará como absorbente de humedad y olores, mejorando las condiciones higiénicas en las que se encuentra y, por ende, mejorando su estado de salud evitando que contraigan enfermedades.
De hecho, la diatomea puedes utilizarla como un excelente producto aplicable en el arenero, que evitará que este desprenda olores innecesariamente. Evitar que haya humedad, previene que proliferen bacterias y virus que puedan hacer que nuestros gatos enfermen. Es un producto muy buscado en zonas en las que habitan grandes cantidades de gatos, como protectoras de animales.
Para su aplicación, utilizaremos tierra de diatomeas molida. Debemos espolvorear directamente o con ayuda de una talquera sobre el el suelo y las paredes, o en cualquier otro sitio donde los gatos suelan estar. Eso sí, debemos tener cuidado que no entre en contacto con su nariz ni sus ojos. En cuanto a la cantidad, no existe una dosis establecida, más bien, podremos ir ajustándola en función de las necesidades y el lugar en el que se encuentren.
Por otro lado, la tierra de diatomeas es inofensiva para los humanos, aunque se recomienda que las personas empleen mascarilla a la hora de realizar dicha aplicación (para evitar aspirar el polvo).
Diatomeas como repelente de insectos en comederos
Otra de las ventajas de la tierra diatomea para gatos, es como repelente de insectos en areneros y comederos. Al mezclarlo con el pienso habitual, evitaremos que los insectos acudan a su alimento. Mejorando así, las condiciones higiénicas y evitando que algún insecto pueda instalarse sobre nuestro gato.
Tierra de diatomeas como aditivo alimenticio animal
Por último, debemos destacar todas las ventajas que presenta la diatomea al utilizarla como aditivo alimenticio en piensos. Mezclada con su alimentación diaria, por ejemplo en el pienso o diluida en el agua, presenta propiedades antiaglomerantes y aglutinantes. Concretamente, tiene ventajas sobre sus procesos digestivos y sobre la estabilidad del alimento.
Para este tipo de aplicación se deben consultar las dosis recomendadas.