¿Para qué sirve la tierra de diatomeas en conejos?
Este producto es una forma fácil, cómoda y económica de cuidar de estos animales. Ya sea que tengas un conejo de mascota o lo uses para la cría; la tierra de diatomeas tiene diversas utilidades. Empezando por su grado alimenticio animal, lo cual mejora la procesos digestivos de tus animales; siguiendo por ser una sustancia que mantiene las condiciones higiénicas óptimas. Además, gracias a su efecto repelente de insectos, ahorrarás costes en tratamientos de desparasitación o problemas derivados de picaduras.
Puedes añadir la tierra de diatomeas en el pienso habitual de tu conejo en edad adulta en una proporción aproximada de 2 gramos por cada 100 gramos de alimento. Mejora la calcificación de los huesos, evita los trastornos digestivos y mejora la absorción de nutrientes. Si tus conejos se encuentran en una zona exterior, también podrás mantener alejados los insectos de su pienso, garantizando un comedero limpio y libre de amenazas.
En definitiva, añadiendo un poco de tierra de diatomeas en el cuidado habitual de tus conejos, estarás evitando parásitos internos, externos y problemas gastrointestinales. Además, es un producto extraído de la tierra, de minas de algas fosilizadas durante miles de años, por lo que no contiene ninguna sustancia tóxica ni nociva para tus pequeños mamíferos. Una mejor salud repercutirá en una mayor cría o en un mejor estado de bienestar de tu mascota.
Limpieza de jaulas de conejos con diatomea: desodorizante y absorbente de humedad
Otro punto importante de la tierra de diatomeas es su alto poder absorbente. Presenta unas cualidades extraordinarias absorbiendo líquidos y vertidos (por ello, la podemos encontrar en otros ámbitos como le industrial). ¿Para qué sirve esta propiedad en el cuidado de conejos? La diatomea nos ayuda a mantener limpias las jaulas, evitar la aparición de hongos y mejorar la higiene de sus camas.
Con la aplicación periódica de la diatomea, estarás además evitando olores. Es una forma de evitar el olor de los orines en jaulas, lo que implica también, evitar la aparición de bacterias que puedan ser nocivas para la salud de los conejos.
En definitiva, la diatomea es un producto muy especial cuando se trata del cuidado de animales, desde aquellos de granja, hasta las mascotas que tenemos en casa. Si buscas un producto natural, eficiente y económico, la diatomea es lo que buscas: sigue informándote en nuestra tienda online.