Ventajas de aplicar la tierra de diatomeas en hormigas
Algunas de las principales ventajas del polvo de diatomeas, es que es un producto natural, extraído directamente de la tierra, que no presenta peligro para nuestros animales ni plantas. Por otro lado, su acción es muy persistente, ya que al aplicarlo conseguimos un efecto duradero en el control de plagas de hormigas y de todo tipo de insecto, a la vez que preventivo.
En el vídeo explicativo se puede apreciar las ventajas de aplicar la tierra de diatomeas para controlar las plagas de hormigas.
Recuerda buscar un producto apto para su uso insecticida. ECO Tierra de Diatomeas® no cuenta con los requisitos necesarios para este uso.
¿Cómo aplicamos la tierra diatomeas para hormigas?
Muy sencillo, lo único que debemos hacer es espolvorear cuidadosamente, aquellas zonas más propensas a la presencia de estos insectos. Por ejemplo, orificios de entrada de los hormigueros, esquinas, zonas de tránsito, etc.
Si la plaga de hormigas se encuentra dentro de tu casa, lo que debes hacer, es aplicar la tierra de diatomeas molida o para su uso en seco, en aquellos lugares donde veas que estos insectos desarrollan su actividad. Sitios como la cocina, marcos de ventanas y puertas, baldosas del jardín, maceteros, etc., son propensos a la aparición de esta plaga. Con el uso de la tierra de diatomeas, no debes tener miedo a posibles intoxicaciones o efectos nocivos para ti y los tuyos, ya que se trata de un producto totalmente inofensivo.
Aplicación de Polvo de diatomeas contra hormigueros
En cuanto al hormiguero, es un poco más tedioso. Debemos tener en cuenta que este contará con varias salidas, por lo que habrá que hacer un esfuerzo en buscarlas, el siguiente paso, es aplicar el producto directamente sobre ellas. Otra posibilidad, es diluir la tierra de diatomeas ultrafina en agua (40gr/litro) y con la ayuda de una jeringa de grandes dimensiones, aplicar la disolución a través del orificio.
En cuanto al interior del hormiguero, las propias hormigas harán que actúe el producto, ya que, al estar impregnadas de polvo de diatomeas, las hormigas irán repartiendo este producto por todo el interior. Por lo tanto, se estaría luchando contra todo el ciclo vital de la colonia.
Poco a poco, con la ayuda de un producto apto para su uso insecticida sobre insectos, verás cómo estas colonias pierden fuerza hasta desaparecer.