Es muy frecuente encontrarnos con la aparición de estas, si tenemos animales como por ejemplo perros, gatos, o aves en casa o somos dueños de una granja de animales. Casi sin darnos cuenta, las pulgas van recorriendo todo nuestro cuerpo o el de nuestros animales, dejando a su paso picaduras e irritaciones que producen bastantes molestias. Una hembra de pulga, puede poner 60 huevos en un solo día, dando lugar a larvas que se convertirán en pulgas adultas a los 7 u ocho días.
¿Cómo combatir las pulgas con diatomita?
Las pulgas son insectos muy resistentes por lo que debemos actuar de forma rápida y ordenada. De nada nos servirá desparasitar a nuestros animales si no desparasitamos el lugar donde estos normalmente habitan.
La tierra de diatomeas para pulgas es un insecticida natural que nos ayuda a eliminar todos estos insectos que puedan encontrarse en nuestros animales. Recuerda que para utilizar una diatomea como insecticida, debes buscar aquel producto que cuente con certificado oficial. ECO Tierra de Diatomeas® no es un producto apto para su uso insecticida, siendo su uso exclusivo como complemento alimenticio animal y absorbente.
Polvo de Diatomeas para Pulgas: El mejor insecticida natural
Lo primero que debemos hacer es desparasitar donde normalmente están nuestros animales o mascotas. Podemos utilizar la tierra de diatomeas como un desinfectante total si nos encontramos ante una granja y bastantes animales. La tierra de diatomeas es el mejor insecticida natural que te ayudará a eliminar plagas de pulgas por completo y actuará de forma protectora para que posteriormente no vuelvan aparecer en ese lugar.
Efectivo desparasitante de pulgas
Cubriremos a todos nuestros animales con tierra de diatomeas para pulgas por todo el cuerpo y por las orejas, después de un baño y penetramos el producto con un ligero masaje. Esto habrá que hacerlo con todos los animales de la casa y de manera continua hasta desparasitarlos a todos. Después le añadiremos pipetas, collares o pastillas para una mejor prevención.